#Pipas #protesta #desafío #robo #agua #Ciudad #México




Crisis del Agua en la Ciudad de México

Crisis del Agua en la Ciudad de México

Como si la sequía y las altas temperaturas no fueran lo suficientemente malas, la crisis del agua de la Ciudad de México se exacerba aún más por los ladrones que aprovechan las tuberías, una práctica que ve a los delincuentes despegarse con decenas de miles de litros de agua que venden ilegalmente cada día.

Distribución Reducida de Agua en la Ciudad

En enero, el alcalde de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la distribución del agua se reduciría en 13 de los 16 distritos de la ciudad, citando la necesidad de conservar a los residentes de la Ciudad de México que se demuestran a la ciudad para proporcionarles suministros de agua potables confiables.

Protestas por Suministro de Agua en Coyoacan

Los residentes hartos en el municipio de Coyoacan salen a las calles en enero para exigir que la ciudad proporcione suministros confiables de agua potable. Hay tales demostraciones que ocurren mensualmente en la capital.

Harto del sistema de agua defectuoso y enfurecido por tener que levantarse al amanecer para recibir la ración diaria de agua, los residentes en el sur de la Ciudad de México decidieron mostrar su disgusto la semana pasada.

En la mañana del 7 de marzo, unas 300 personas del pueblo de San Lorenzo Huipulco en el distrito de Tlalpan bloquearon la avenida que conduce al norte hacia el centro de la Ciudad de México, gruñendo tráfico de viajeros.

problemas con el suministro de agua, protestas ciudadanas, robo ilegal de agua, medidas del gobierno, desabastecimiento de agua


Fuente: “Pipas y protestas: el desafío del robo de agua en la Ciudad de México”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *