#Israel #descartar #posibilidad #tregua #respuesta #Hamas





Ayuda Humanitaria en Gaza tras Conflicto Israel-Gaza

Ayuda Humanitaria en Gaza tras Conflicto Israel-Gaza

Un barco que remolca 200 toneladas de ayuda se visible en la costa de Gaza en un viaje piloto destinado a abrir una ruta marítima para ayudar. Una tregua en Gaza después de que Hamas dio lo que llamó una “visión integral” a los mediadores.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Hamas todavía estaba “reteniendo a las demandas poco realistas”. Hamas busca un final permanente para la guerra y la retirada israelí completa de Gaza.

En un incidente, el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, informó que 20 personas habían sido asesinadas mientras esperaban ayuda. Israel niega la participación y acusa a los palestinos armados de disparar a las multitudes.

Las personas heridas en el ataque yacen en el piso del Hospital Shifa en la ciudad de Gaza. En su última actualización, el Ministerio de Salud dijo que 155 personas resultaron heridas en el incidente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) facilitaron el paso de 31 camiones de ayuda al norte de Gaza. Se visible un barco remolcando una barcaza cargada de suministros de alimentos en Gaza. Australia y otros donantes reanudan la financiación a UNRWA.

“El Gobierno Australiano ha sido informado por el Programa Mundial de Alimentos que hay grandes existencias de alimentos fuera de las fronteras de Gaza, pero no hay forma de moverlo a través de la frontera”, dijo Penny Wong, ministro de Relaciones Exteriores de Australia.

La guerra comenzó cuando los hombres armados de Hamas atacaron el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas y apoderándose de 253 rehenes. Más de 31,400 personas han sido asesinadas en Gaza desde entonces, según el Ministerio de Salud de Hamas.

Atrapado por disparos en el Hospital Gaza, las personas arriesgaron la muerte para ayudar a las lesiones, Israel debe permitir más ayuda en Gaza, cooperación necesaria, necesidad de logística efectiva

Fuente: Israel descarta la posibilidad de tregua tras la respuesta de Hamas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *