#Ravi #Singh #dejar #huella #lucha #hambre #global #México




La Trayectoria de Ravi Singh en Cimmyt

Ravi Singh y su Legado en Cimmyt

Es un largo camino desde Varanasi, una ciudad santa en el río Ganges en el norte de la India, al Centro Internacional de Mejora de Maíz y Trigo (Cimmyt) en Texcoco, estado de México.

Pero la gran distancia entre los dos puntos no fue una barrera para una carrera en Cimmyt para Ravi Singh, un científico distinguido que creció en Varanasi pero pasó la mayor parte de su vida laboral en la reconocida organización de investigación y se convirtió en su jefe de mejora mundial de trigo, un puesto que ocupó durante casi dos décadas antes de su reciente retiro.

Hombre de la estación experimental Cimmyt Inman en la estación experimental Cimmyt. En los años, estudiantes de todo el mundo vinieron a las clases de Singh en las estaciones experimentales de Cimmyt en México para aprender sobre el desarrollo de variedades óptimas de trigo.

Este estudiante chileno está inspeccionando un vástago de trigo para los signos de Singh, quien recibió una multitud de premios durante su larga carrera centrada en el trigo, incluido el más alto honor conferido por el gobierno de la India a los indios no residentes. Recientemente habló a México News Daily sobre su vida y trabajar en México, su hogar desde 1983.

After completing a PhD in agricultural genetics and biometry at Australia’s University of Sydney, he was offered a postdoctoral fellowship at Cimmyt, which developed in its early years under the leadership of prominent United States agronomist Norman Borlaug, a Nobel Peace Prize winner considered the father of the Green Revolution.

Singh aceptó la oferta y, por lo tanto, cuando era joven, se encontró trabajando en las afueras de la capital de un país donde el maíz, no el trigo, es definitivamente el rey.

Sin inmersión, el nuevo médico en genética agrícola se embarcó en una carrera en gran parte dedicada al estudio del trigo, un cultivo que se cree que se cultivó por primera vez hace más de 10,000 años en la media luna fértil.

En Texcoco, Singh tuvo la oportunidad de aprovechar el trabajo de Borlaug y otros agrónomos y científicos y poner su mente a un objetivo noble en el que había pensado, ya que era un niño que se alineaba en las tiendas de raciones en India: cómo cultivar suficiente comida para asegurarse de que nadie en el mundo pase hambre.

Con ese fin, gran parte de su trabajo en México se centró en desarrollar nuevas variedades de trigo que prosperarían en diferentes condiciones climáticas en todo el mundo y como resultado producen grandes rendimientos de cultivos.

Singh fue ciertamente prolífico en ese sentido: contribuyó al desarrollo, liberación y cultivo de más de 700 variedades de trigo en los 37 años que pasó en Cimmyt.

“Aunque estás en México, puedes generar materiales muy competitivos para geografías como Australia, Bangladesh, India, Nepal, Pakistán, las tierras altas etíopes, incluso Nigeria”, dijo Singh a MND, refiriéndose a variedades de trigo que no solo producen grandes rendimientos, pero también están dotadas de resistencia a los patógenos de enfermedades mortales, particularmente aquellos que causan diferentes tipos de foto de óxido del genetista agrícola Ravi Singh

historia de Ravi Singh en Cimmyt, educación agrícola de Ravi Singh, aportes de Ravi Singh en la agricultura, legado de Ravi Singh en trigo

Fuente: “Ravi Singh: Dejando su huella en la lucha contra el hambre global desde México”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *