#Casa #aprobar #proyecto #ley #prohibir #TikTok #nivel #nacional






Proyecto de ley histórico sobre la posible prohibición de Tiktok en Estados Unidos

Proyecto de ley histórico sobre la posible prohibición de Tiktok en Estados Unidos

El edificio del Capitolio el 12 de marzo de 2024 en Washington, Fuente de DCIMAGE, ha habido protestas por una posible prohibición de Tiktok en el edificio del Capitolio de Bernd Debusmann, Matt Murphy y Natalie Sherman BBC News, en el Congreso, Washington DC y Nueva York The US House The US House de representantes aprobó un proyecto de ley histórico que podría ver a Tiktok prohibido en Estados Unidos.

Le daría a la empresa matriz china del gigante de las redes sociales, Bytedance, seis meses para vender su participación de control o la aplicación sería bloqueada en los Estados Unidos.

Si bien el proyecto de ley se aprobó abrumadoramente en una votación bipartidista, aún necesita despejar al Senado y ser firmado por el Presidente para convertirse en ley.

Los legisladores han tenido preocupaciones sobre la influencia de China sobre Tiktok.

Tiktok es propiedad de la compañía china Bytedance, fundada en 2012.

La firma con sede en Beijing está registrada en las Islas Caimán y tiene oficinas en Europa y Estados Unidos.

Si el proyecto de ley logra obtener la aprobación en el Senado, el presidente Joe Biden ha prometido firmarlo tan pronto como aterrice en su escritorio, lo que podría provocar una disputa diplomática con China.

Bytedance tendría que buscar la aprobación de los funcionarios chinos para completar una desinversión forzada, que Beijing ha prometido oponerse.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que el movimiento “volvería a morder a los Estados Unidos”.

Mike Gallagher, un republicano de Wisconsin que es coautor del proyecto de ley, dijo que Estados Unidos no podría “correr el riesgo de tener una plataforma de noticias dominante en Estados Unidos controlada o propiedad de una compañía que está en deuda con las empresas chinas chinas está sujeta a un nacional Ley de seguridad que les exige que compartan datos con el gobierno a pedido.

Tiktok ha tratado de asegurar a los reguladores que ha tomado medidas para garantizar que los datos de sus 150 millones de usuarios en los EE. UU.

El presidente ejecutivo de Tiktok, Shou Zi Chew, dijo que la compañía estaba comprometida a mantener sus datos seguros y la plataforma “libre de manipulación externa”.

Advirtió que el proyecto de ley, si se aprobó, significaría una prohibición de la aplicación en los Estados Unidos, dando “más poder a un puñado de otras compañías de redes sociales” y poner en riesgo a miles de empleos estadounidenses.

Sin embargo, una investigación realizada por el Wall Street Journal en enero encontró que el sistema todavía era “poroso”, y los datos se comparten no oficialmente entre Tiktok en los Estados Unidos y el bytete en China.

Los casos de alto perfil, incluido un incidente en el que los empleados de bytete en China accedieron a los datos de un periodista para rastrear sus fuentes, han avivado las preocupaciones.

Frases long-tail: Tiktok en Estados Unidos, prohibición de Tiktok, empresa matriz Bytedance, influencia de China, legislación sobre redes sociales.

Fuente: La Casa de EE. UU. aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok a nivel nacional

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *