#ONU #utilizar #vía #Israel #llegar #norte #Gaza





Entrega de ayuda humanitaria en Gaza por Israel y la ONU

Entrega de ayuda humanitaria en Gaza por Israel y la ONU

El folleto de la Guerra de Israel-Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) muestra un convoy de ayuda de la ONU ingresando al norte de Gaza por primera vez en tres semanas directamente a través de la fuente de imagen de Israel (12 de marzo de 2024). La IDF, la ONU, dijo que el convoy pudo usar un israelí Military Road que corre a lo largo de la cerca fronteriza de Gaza para llegar al norte, la ONU dice que se ha utilizado una nueva ruta terrestre para entregar alimentos al norte de Gaza por primera vez en tres semanas.

El ejército israelí dijo que seis camiones del Programa Mundial de Alimentos cruzaron a través de una puerta en la cerca fronteriza de Gaza.

La entrega del martes por la noche fue “parte de un piloto para evitar que Hamas se haga cargo de la ayuda”, agregó.

Se produce en medio de la presión global sobre Israel para permitir un mayor acceso al territorio palestino para la ayuda en medio de una inminente hambruna mientras continúa su guerra contra Hamas.

Un bote que transportaba 200 toneladas de ayuda alimentaria para su distribución por una organización benéfica también zarpó de Chipre el martes, inaugurando un nuevo corredor marítimo en el territorio palestino.

Se espera que llegue el jueves por la costa de Gaza, donde se está construyendo un embarcadero.

Altos funcionarios de la ONU dieron la bienvenida a la iniciativa, pero señalaron que “para la entrega de ayuda a escala no hay sustituto significativo de las muchas rutas de tierras y puntos de entrada de Israel a Gaza”.

Israel insiste en que no hay límites para la cantidad de ayuda que se puede entregar en y a través de Gaza y culpa a las agencias de la ONU por no distribuir suministros.

La guerra comenzó cuando los hombres armados de Hamas atacaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y apoderándose de 253 rehenes.

Desde entonces, dice más de 31.200 personas en Gaza, dice el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

Dentro del plan de EE. UU. Para llevar la comida a Gaza por mar, el primer barco de ayuda de Gaza se dirige a Chipre. ‘Mi hijo Ali ya ha muerto’: la súplica de padre por los niños hambrientos de Gaza, la ONU dice que al menos 576,000 palestinos en Gaza – una cuarta parte de la población está a un paso de la hambruna. Advierte que el tiempo se está agotando para las 300,000 personas estimadas con poca comida o agua limpia en el norte del territorio, a los que las agencias de la ONU han luchado para acceder durante varios meses.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dice que 27 personas, incluidos 23 niños, han muerto como resultado de la desnutrición y la deshidratación en los hospitales allí.

Funcionarios de la ONU dijeron que el convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) pudo usar una carretera militar israelí que corre a lo largo de la cerca fronteriza de Gaza para llegar al norte y entregar suficiente comida para 25,000 personas, alrededor de 88 toneladas de parcelas de alimentos y harina de trigo, hasta Gaza Ciudad después del anochecer del martes.

La portavoz del WFP, Shaza Moghraby, dijo que la entrega demostró que “mover los alimentos por” esperamos ampliar, necesitamos acceso para ser regulares y consistentes, especialmente con personas en el norte de Gaza al borde de la hambruna “, dijo a la agencia de noticias Reuters.

Necesitamos puntos de entrada directamente al norte. Mapa de la franja de Gaza que muestra las operaciones de tierra israelíes y las zonas de evacuación de la evacuación funcionarios de seguridad israelíes llevaron a cabo una verificación de seguridad previa sobre los camiones de ayuda en el cruce de Kerem Shalom con el sur de Gaza, dijo el ejército, y agregó que los resultados del piloto se presentarían a los funcionarios del gobierno.

“Estamos constantemente tratando de encontrar formas creativas de mantener el flujo de suministros humanitarios en Gaza”, escribió anteriormente el portavoz militar, el teniente coronel Peter Lerner en X, anteriormente Twitter.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el martes que Estados Unidos estaba “trabajando con los israelíes para aumentar el rendimiento de la asistencia humanitaria en tierra, tanto a través de Kerem Shalom como a través de un nuevo cruce donde tuvimos los primeros camiones en la noche anoche”.

“Necesitamos ver más de dónde vino eso”, agregó.

Frases long-tail: Más acceso humanitario en Gaza, Crisis de hambruna en Palestina, Distribución de alimentos en Gaza.

Fuente: La ONU utiliza una nueva vía desde Israel para llegar al norte de Gaza.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *