#Movimiento #adquisición #curry #rechazado #firma #estadounidense #Elliot





Oferta de Adquisición para Currys: Actualización por Elliott Advisors y JD.com

Oferta de Adquisición para Currys: Actualización por Elliott Advisors y JD.com

Currys Store en Oxford Street, London: la firma de inversión estadounidense Elliott Advisors se ha alejado de hacer una oferta de adquisición para Currys después de ser rechazada por la junta del minorista “varias veces”. Inicialmente había propuesto una oferta que valoraba la cadena eléctrica a £700 millones, y luego la elevó a £757 millones. Pero Currys rechazó los enfoques, afirmando que “subestimaron significativamente” el negocio.

Posibles Ofertas y Situación Actual

Currys aún podría recibir una oferta de JD.com de China, que dijo el mes pasado que estaba considerando una oferta para la empresa. Currys tiene más de 800 tiendas a nivel mundial y emplea a 28,000 personas. En el Reino Unido, opera alrededor de 300 tiendas con 15,000 empleados.

Decisión de Elliott Advisors y Consecuencias

Elliott, propietario de los libreros del Reino Unido Waterstones, dijo el lunes que había intentado interactuar con la Junta de Currys, pero que ahora había elegido retroceder. Dijo que “no estaba en una posición informada para hacer una oferta mejorada para los currys sobre la base de la información pública disponible”.

  • Costo de vida impactando en minoristas.
  • Reducción en ventas durante temporada navideña.
  • Currys aumenta pronóstico de ganancias.

Los analistas señalan que el precio de las acciones de Currys parece bajo dada su participación en el mercado y la rentabilidad, lo que ha hecho que la empresa sea atractiva para los inversores. Tras la noticia de que Elliott Advisors había cancelado su interés de adquisición, el precio de las acciones de Curry cayó en un 8% en las primeras operaciones del lunes.

Cuando JD.com confirmó su interés en Currys el mes pasado, el grupo de comercio electrónico chino dijo que estaba “en las etapas muy preliminares” de evaluar una posible reglas de adquisición del Reino Unido. JD.com tiene hasta el 18 de marzo para hacer una oferta formal o alejarse del trato.

Elliott Advisors, Currys, oferta de adquisición, mercado minorista, ventas navideñas, inversores interesados


Fuente: Movimiento de adquisición de curry rechazado por la firma estadounidense Elliot

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *