#Inauguración #Festival #Internacional #Fuegos #Artificiales #Tultepec #brillar #cielo




35º Festival Internacional de Pirotecnia en Tultepec, México

35º Festival Internacional de Pirotecnia en Tultepec, México

La apertura del 35º Festival Internacional de Pirotecnia iluminó el cielo del sábado por la noche sobre Tultepec, estado de México, la capital de los fuegos artificiales de México.

El evento, que dura hasta el 17 de marzo, presenta conciertos de rock, comida artesanal, ballet folklórico, un concurso Battle of the Bands, un concierto de escolares locales y mucho más.

Se exhiben fuegos artificiales en el Festival Internacional de Pirotecnia de México en 2024. Los fabricantes de fuegos artificiales competidores en el festival tienen como objetivo sorprender, ya que parte del recuento de jueces es la reacción de la audiencia a la exhibición.

La noche de apertura de la Pirotecnia Internacional fue un éxito con su concurso Castillo de Torre (Tower Castle).

Con miles de personas, las compañías de fuegos artificiales demostraron sus talentos con estructuras colosales y imponentes adornadas con todo tipo de fuegos artificiales.

Las estructuras de la pirotecnia tienen tanto de la creatividad como sobre la potencia de fuego.

Mientras que algunos simplemente se convierten en formas geométricas, algunos están hechos para parecer figuras reconocibles, como Jesús en la cruz, San Juan de Dios y el poet-rey Texcocan nezahualcoyotl, o imágenes icónicas como los castillos se juzgan por la presentación artística, los colores, la creatividad, el grado de dificultad y la calidad de los fuegos artificiales.

Además de la audiencia, otros eventos pirotécnicos populares aún por venir durante la feria de dos semanas de este año incluyen el popular Desfile del 8 de marzo de los Toritos, fuegos artificiales conectados a estructuras en forma de toros, un concurso de fuegos artificiales musicales el 9 de marzo y un concurso internacional de fuegos artificiales sobre los fuegos artificiales sobre 16 de marzo.

Entre los países que participan en el último concurso están Puerto Rico, el Reino Unido y El Salvador.

Para un horario de los eventos para el resto del festival de este año (en la feria tiene sus raíces en desfiles de Torito del siglo XIX patrocinados por Tultepec Fireworks Guilds y celebrado en St. Juan del día de la fiesta de Dios, 8 de marzo.

El evento ahora sirve para promover la industria tradicional de fuegos artificiales de México, que produce casi 6 mil millones de pesos (US $ 354 millones) de explosivos recreativos anualmente.

Tultepec produce aproximadamente tres cuartos de los fuegos artificiales del país y aproximadamente 40,000 familias locales, casi el 60% de la población del municipio, trabajan en la producción y distribución de fuegos artificiales.

Aunque la capacitación especializada ha hecho que la industria sea más segura, los accidentes siguen siendo un peligro.

En 2018, 24 personas murieron y docenas resultaron heridas por una serie de explosiones en el municipio.

Veintidós de los muertos fueron personal de rescate asesinado por explosiones posteriores después de acercarse a la escena después de los críticos dicen que la pólvora y otros materiales se almacenan con demasiada frecuencia en hogares y bodegas ilegalmente y en condiciones inseguras.

Una explosión de diciembre de 2016 en el mercado de fuegos artificiales Tultepec mató a 42 personas, el peor incidente en la historia de la ciudad y una que hizo noticias internacionales.

El mismo mercado fue destruido previamente en un incendio de 1988, después de lo cual las autoridades locales prohibieron la fabricación y la venta al por mayor de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad.

Con informes de La Jornada y El Universal, el Teatro de Cinema Egipcio con las palabras Festival de Cine Sundance escrito en Marqueethe Egipcio Cinema Theatre con las palabras Festival de Cine de Cine Sundance Sundance para hacer su debut en la Ciudad de México MND Staff – 5 de marzo de 2024 1 El renombre de la renombrada Film. La edición de la Ciudad de México de Showcase traerá cuatro días de películas de Sundance y eventos planificados con actores y directores invitados.

Una ruina maya en un acantilado sobre las ruinas de Tulum muestra que las ruinas de Tulum todavía tienen secretos incalculables.

Una amplia gama de marinas y 10 mujeres sobre lo que necesita saber al mudarse a México Laurel Tuohy – 4 de marzo de 2024 1 Expatriados en todo México comparten.

La exhibición de fuegos artificiales en Tultepec, Festival Internacional de Pirotecnia, pirotecnia segura, industria de fuegos artificiales en México, competencia de fuegos artificiales

Fuente: Inauguración del Festival Internacional de Fuegos Artificiales: Tultepec brilla en sus cielos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *