#Elon #Musk #iniciar #demanda #OpenAI #Microsoft #Leadership




Elon Musk demanda a OpenAi por cambiar su misión original

Elon Musk demanda a OpenAi por cambiar su misión original

Elon Musk se imaginó en el escenario en la Conferencia de Tecnología Viva en junio de 2023. Musk está demandando a OpenAi, los fabricantes de ChatGPT, argumentando que han violado los principios acordados en 2015.

La demanda, presentada contra el jefe de OpenAi, Sam Altman, alega que la firma se ha alejado de su misión sin fines de lucro y de código abierto. En lugar de beneficiar a la humanidad, ahora se enfoca en maximizar las ganancias para el principal inversor, Microsoft.

OpenAi ha sido abordado para hacer comentarios. La firma fue creada con la intención de construir inteligencia general artificial (AGI), también conocida como AI que puede realizar cualquier tarea humana.

La demanda, presentada en San Francisco, busca que OpenAi vuelva a su misión original de desarrollar AGI en beneficio de la humanidad.

La presentación surge después de que los reguladores de EE. UU. comenzaran a investigar a ChatGPT sobre posibles engaños a inversores tras un drama en la junta de OpenAi en noviembre de 2023.

Musk había expresado preocupación acerca de los desarrollos en OpenAi que resaltan la influencia de Microsoft sobre la compañía.

Abogados de Musk buscan que OpenAi continúe haciendo información sobre sus desarrollos de IA disponible al público. Microsoft aún no ha comentado al respecto.

Frase long-tail en negritas: OpenAi demandado por cambio de enfoque.

Fuente: Elon Musk inicia una demanda contra OpenAI a través de Microsoft Leadership

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *