#BYD #fabricante #chino #vehículo #eléctrico #confirmar #intención #producir #México





BYD confirma apertura de planta en México y lanzamiento de nuevo EV

BYD confirma apertura de planta en México y lanzamiento de nuevo EV

El fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) BYD está avanzando con sus planes en México: la compañía ahora ha confirmado que abrirá una planta aquí y el miércoles lanzó un nuevo EV en el mercado mexicano, ya que busca hacer crecer sus ventas.

Según los informes, el fabricante de automóviles chino BYD está considerando abrir una planta de fabricación de vehículos eléctricos en México, y su confirmación de la decisión de establecer una fábrica en México se produce dos semanas después de que el gerente de país de Byd México, Zhou Zou, dijo que la compañía estaba considerando la idea.

Li, uno de los “100 líderes climáticos más influyentes en los negocios de la revista Time para 2023”, dijo que BYD anticipa decidir sobre un lugar para su fábrica de México para fin de año.

Jorge Vallejo, director general de Byd México, dijo que la compañía está mirando partes del país donde ya hay un sector automotriz establecido, y busca la ubicación con las “mejores condiciones”, tomando cosas como la infraestructura local y la disponibilidad de mano de obra en cuenta.

BYD planea vender su Dolphin Mini EV por 358,800 pesos, siendo más asequible para los mexicanos. La compañía espera vender 50,000 minis de delfines en México este año.

Las ventas de BYD en México están “duplicando mensualmente”, según Reuters, pero Li dijo que la compañía aún enfrenta desafíos para convencer a los mexicanos de comprar EV, principalmente debido a la falta de una vasta red de estaciones de carga en el país.

BYD en México, vehículos eléctricos en expansión, nueva planta en México, mercado automotriz mexicano, crecimiento de BYD en América Latina

Fuente: BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, confirma su intención de producir en México

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *