#Amazon #Web #Services #invertir #US #mil #millón #México




Amazon Web Services (AWS) invertirá más de US$ 5 mil millones en centros de datos en Querétaro, México

Amazon Web Services (AWS) invertirá más de US$ 5 mil millones en centros de datos en Querétaro, México

Amazon Web Services (AWS) tiene la intención de invertir más de US $ 5 mil millones en un grupo de centros de datos en Querétaro, anunció la compañía el lunes. La inversión, una de las más sustanciales que se anunciará en México en los últimos tiempos, se extenderá durante 15 años.

Nueva región de infraestructura de AWS en México

La subsidiaria de la nube de Amazon planea lanzar una nueva “región de infraestructura de AWS” en el estado de la región de Bajío a principios de 2025, según un AWS Cloud Services de Amazon, que sustenta muchos sitios web y funciones modernas.

Beneficios para el mercado mexicano

La nueva región de AWS México (Central) brindará a los desarrolladores, nuevas empresas, empresarios y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, una mayor opción para administrar sus aplicaciones y servir a los usuarios finales de centros de datos ubicados en México.

“Como parte de su compromiso a largo plazo con América Latina, AWS planea invertir más de $ 5 mil millones (aprox. MXN $85 mil millones) en México durante 15 años. La próxima región de AWS México es la última en las inversiones en curso de AWS en México para proporcionar a los clientes tecnologías de nube avanzadas y seguras”, dijo Rubén Mugártegui, jefe de AWS en México.

En una entrevista con Reuters, Mugártegui destacó que las empresas pueden reducir sus costos tecnológicos en aproximadamente un 20% al utilizar AWS.

Implicaciones para diversas industrias en México

Empresas como Aeroméxico, Banco Santander México, BBVA y Cinépolis, así como el gobierno de Michoacán, ya utilizan los servicios de AWS en México.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, celebró la inversión de AWS en la región como un impulso a la tecnología e innovación avanzada, mientras que Mugártegui resaltó el potencial para atraer a empresas extranjeras interesadas en trasladarse a México.

Adicionalmente, AWS contratará y desarrollará personal local para operar y apoyar la nueva región de AWS en México, contribuyendo al desarrollo de habilidades digitales en el país.

Fortaleciendo la infraestructura tecnológica en México, AWS busca impulsar el crecimiento económico y la innovación tecnológica en la región, ofreciendo soluciones avanzadas de nube para diferentes sectores industriales, así como oportunidades de desarrollo profesional para la población local.

Fuente: Amazon Web Services invertirá más de US $5 mil millones en México.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *