#militar #asumir #responsabilidad #mantenimiento #federal #carretera






Presidente López Obrador asigna a los militares el mantenimiento de carreteras en México

Presidente López Obrador asigna a los militares el mantenimiento de carreteras en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a los militares otro trabajo: mantener las carreteras de la nación. En su conferencia de prensa matutina el martes, López Obrador reconoció que había asignado la tarea de mantener algunas carreteras federales a la defensa que explicó que el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SIC) contrató a las empresas privadas para mantener las carreteras.

“Pero no hicieron bien el trabajo” y “había estafas”, López Obrador, dijo que había informado al Ministro de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, que los ingenieros militares asumirían la responsabilidad del Programa de Mantenimiento de Carreteras En el sureste del país, utilizando maquinaria comprada para el proyecto Maya Train Railroad.

Las carreteras fueron dañadas en la región debido a su uso por camiones que transportaban lastre para el ferrocarril, según el presidente. No se ha confirmado, pero parece probable que los militares también asuman la responsabilidad de los proyectos de mantenimiento de carreteras en otras partes de los soldados mexicanos en una autopista soldados Mexicanos en una carretera. Administración, incluida la seguridad pública y la construcción de infraestructura.

López Obrador afirmó que el ejército podría hacer un mejor trabajo arreglando carreteras que las empresas privadas. También dijo que podría completar proyectos más rápidamente y en los ingenieros militares brindan una “garantía” de que el gobierno cumplirá su compromiso de dejar las carreteras de la nación en buena forma cuando deja el cargo a fines de 2024, dijo.

El presidente ha confiado en gran medida en las fuerzas armadas desde que asumió el cargo en 2018, utilizando el ejército y la marina para una amplia gama de tareas que incluyen seguridad pública, construcción de infraestructura, la gestión de aduanas, puertos y aeropuertos y la administración de empresas públicas como las que Responsable del ferrocarril del tren Maya y la aerolínea estatal Mexicana.

Se ha enfrentado a las críticas por su amplio uso de los militares, incluso del empresario multimillonario Carlos Slim, quien afirmó la semana pasada que las fuerzas armadas están “en demasiadas cosas”. La carretera en Oaxacahighway en los comentarios de Oaxaca López Obrador sobre el nuevo papel que asignó al ejército se produjo después de que el periódico Reforma y otros medios de comunicación informaron el lunes que había ordenado a Sedena que se hiciera cargo de mantener las carreteras de la nación.

Los informes de Reforma se basaron en enero. 20 Cartas de un funcionario militar a Nuño Lara en el que el primero busca información sobre proyectos de carreteras planeadas para este año para que el Ejército pueda prepararse para llevarlos a cabo.

A principios de este mes, el SICT canceló el programa de “Conservación de Carreteras” 2024 del gobierno, que “tenía 559 licitaciones en curso” y una financiación estimada de 11 mil millones de pesos (US $ 644.6 millones), según Reforma.

La Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó el lunes su “profunda preocupación” por la cancelación del programa dado que “el buen mantenimiento de la red nacional de carreteras es la base del desarrollo de la economía del país”.

“Una red de carreteras en malas condiciones aumenta los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, afecta la seguridad vial, aumenta los accidentes reduce la inversión, tanto nacional como extranjera”, dijo Cmic.

No estaba claro cuánto de los fondos del programa cancelado irán a Sedena para el mantenimiento de las carreteras, pero la cantidad de dinero del gobierno que maneja el ejército casi seguramente aumentará como resultado de la nueva tarea que se ha asignado. “Los militares se manejan a su discreción y en opacidad un bolso de 77 mil millones de pesos, y ahora tendrá los recursos disponibles para el mantenimiento de las carreteras”, además del mantenimiento insuficiente, la inseguridad es una preocupación importante en los camiones de carga.

Implementación de mantenimiento de carreteras por militares, Militares responsables de proyectos viales, Rol de los militares en infraestructura vial, Mantenimiento de carreteras en México por militares, Transformación de transporte por militares


Fuente: Los militares asumirán la responsabilidad del mantenimiento federal de carreteras.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *