#Torneo #lectura #niño #impulsar #hábito #lectura #comunidad #hispano #Regístrate #febrero





Concurso de Lectura Bilingüe para Niños – Little Bookmates y 311 Literacy

Concurso de Lectura Bilingüe para Niños

Con un estimado de 10 millones de niños hispanos en los Estados Unidos que no pueden leer, un graduado de Harvard ha asumido el desafío de reunir a las comunidades a través del poder de la lectura.

“Más allá del desarrollo académico, la lectura crea conexiones emocionales y fomenta relaciones positivas con otros seres humanos. Es una oportunidad para generar empatía y recuerdos inolvidables”, explica Ariadna Trapote, fundador y CEO de Little Bookmates y 311 Literacy.

Torneo Internacional de Lectura Bilingüe

Junto con un equipo de expertos, se ha creado un torneo internacional de lectura bilingüe para niños que tendrá lugar del 1 al 23 de este año. Los organizadores esperan que el concurso acerque a las comunidades hispanas en ambos lados de la frontera.

Con más de 4,000 libros disponibles en línea, el torneo ofrece acceso a una amplia variedad de textos, registrando los minutos que los niños pasan leyendo, gracias a la cola de la luz de la plataforma digital. Esto permite a los participantes monitorear su progreso y competir entre sí de una manera divertida y educativa.

Funcionamiento del Torneo

Los niños leen libros en línea a través de la plataforma, acumulando minutos de lectura. El desafío radica en ver qué país, México o Estados Unidos, acumula los minutos más lectores durante los 23 días de la competencia.

“Necesitamos niños para crear relaciones positivas con la lectura, no solo las académicas, para que disfruten la lectura y puedan leer para aprender”, agrega Trapote.


Concurso de lectura, Fomento de habilidades de lectura, Comunidad bilingüe, Lectura educativa, Iniciativa literaria

Fuente: Torneo de lectura para niños impulsa hábito de lectura en comunidades hispanas – ¡Regístrate antes del 20 de febrero!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *