#Fomenta #lectura #niño #hispano #inscríbetir #torneo #lectura #febrero





Torneo de Lectura Bilingüe Little Bookmates y 311 Literacy

Torneo de Lectura Bilingüe Little Bookmates y 311 Literacy

Con un estimado de 10 millones de niños hispanos en los Estados Unidos que no pueden leer, un graduado de Harvard ha asumido el desafío de reunir a las comunidades a través del poder de la lectura.

“Más allá del desarrollo académico, la lectura crea conexiones emocionales y fomenta relaciones positivas con otros seres humanos. Es una oportunidad para generar empatía y recuerdos inolvidables”, explica Ariadna Trapote, fundador y CEO de Little Bookmates y 311 Literacy.

Junto con un equipo de expertos, ha creado un torneo internacional de lectura bilingüe para niños y niñas que tendrá lugar del 1 al 23 de este año. Los organizadores esperan que el concurso acerque a las comunidades hispanas en ambos lados de la frontera.

Con más de 4,000 libros disponibles en línea, el torneo ofrece acceso a una amplia variedad de textos, registrando los minutos que los niños pasan leyendo, gracias a la cola de la luz de la plataforma digital. Esto permite a los participantes monitorear su progreso y competir entre sí de una manera divertida y educativa.

Creemos que si los niños comienzan a leer mucho, desarrollarán un amor por la lectura y, a través de eso, podrán aprender cualquier cosa”, dice Trapote.

Los libros se clasifican de acuerdo con el nivel de lectura, lo que facilita a los participantes encontrar los textos más adecuados para sus habilidades.

El torneo está abierto a niños en la escuela primaria y secundaria en México y los EE. UU. Los niños ganadores también recibirán nuevos libros para su biblioteca escolar.

Es importante tener en cuenta que la escuela o el maestro debe realizar el registro, asegurando que los participantes sean niños reales comprometidos con la lectura, dice Ariadna.

Competencia de lectura para niños, Promoción de la lectura en niños hispanos, Impacto educativo de la lectura, Fomento de la empatía a través de la lectura, Torneo de lectura internacional

Fuente: ¡Fomenta la lectura en niños hispanos! Inscríbete en el torneo de lectura antes del 20 de febrero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *