#Reino #Unido #encabezar #desarticulación #pandilla #cibernético




Desarticulación del Grupo de Ransomware Lockbit por la NCA

Desarticulación del Grupo de Ransomware Lockbit por la NCA

Una imagen siniestra de las manos de una persona en un teclado, con una tableta que ejecuta alguna fuente de codeimage, corresponsal de seguridad, BBC News. El Reino Unido ha llevado a cabo una operación para interrumpir a Lockbit, el grupo de ransomware criminal más grande del mundo.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA) se ha infiltrado en sistemas pertenecientes a Lockbit y ha robado sus datos. Se cree que la organización, con base en Rusia, es el grupo de ransomware más prolífico en volumen, vendiendo servicios a otros delincuentes.

El lunes por la noche, apareció un mensaje en el sitio web de Lockbit, indicando que “ahora está bajo el control de la aplicación de la ley”. Esta operación se considera una de las interrupciones más significativas del mundo cibernético.

El FBI, Europol y otros países han estado involucrados en esta operación. Se estima que Lockbit posee alrededor del 20-25% del mercado de ransomware y ha afectado a varias empresas de renombre.

Expertos técnicos de la NCA han podido acceder a los sistemas de Lockbit y tomar el control, revelando datos sobre las actividades del grupo. Esta acción ha llevado a una mejor comprensión de la escala real de sus operaciones.

La policía ha tomado el control del sitio web de Lockbit en la web oscura y ha reemplazado su contenido con emblemas de agencias de aplicación de la ley. Se cree que Lockbit, responsable del 25% de los ataques de ransomware, ha causado pérdidas millonarias a nivel mundial.

Operación NCA Lockbit, ransomware en empresas, impacto del grupo criminal, acciones de aplicación de la ley, consecuencias de los ataques

Fuente: El Reino Unido encabeza la desarticulación de la mayor pandilla cibernética

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *